¡Ecos de pasión!

 

Tengo el corazón bordado
de ilusión y fantasía,
sin ribetes de falsía
luce su amante brocado.
Si deseas ser mi amado,
tu solemne voto espero,
¡Por tu fe de caballero,
bajo palabra de honor,
jura que tu eterno amor,
será mío, por entero!
 
Cuando sienta en mis entrañas
tu abrasadora pasión,
sonará en mi corazón,
el eco de las montañas.
Surgiendo de mis pestañas
como espada refulgente
mi clara mirada ardiente,
te graba a fuego mi nombre,
y grita que eres el hombre
que siembra luz en mi mente…Duna

 
Para la música con la tecla ESC, sin quieres escuchar mi voz

Safe Creative #1005226363518

Tenho o coração bordado

de ilusão e fantasia, pela idade,
sem ribetes de falsidade
luz o seu amante brocado.
Se desejas ser o meu amado,
teu solene voto espero.
Pela tua fé de cavalheiro,
dá a tua palavra no meu honor
jura que o teu eterno amor,
será meu, por inteiro!


Quando sinta nas minhas entranhas
a tua abrasadora paixão,
soará no meu coração,
o eco das montanhas.
Surgindo das minhas pestanas
como espada refulgente
meu claro olhar ardente,
que te grava a fogo o meu nome,
e grita que és o homem
que semeia luz na minha mente…


Traducción de Joaquín Duarte.

Echi di passione
 
Ho il cuore ornato
d’illusione e fantasia…
senza nastrini di falsità
brilla il suo amante broccato
Se desideri essere il mio amato,
un solenne voto attendo.
¡Per la tua fede, mio cavaliere,
con parola d’onore:
giuro che il mio eterno amore,
sarà interamente tuo!
 
Quando sentirò nelle mie viscere
la tua ardente passione,
suonerà nel mio cuore,
l’eco delle montagne,
sorgerà dalle mie ciglia
quale spada rifulgente
il mio sguardo chiaro ardente,
ti incide a fuoco il mio nome,
e grida che sei l’uomo
che semina luce nella mia mente…
 
Traduzione di Pietro Adorni per Duna

Mi inmenso agradecimiento a Pietro Adorni, y Joaquín Duarte por el precioso regalo que me hacen al traducir mi poema a Italiano y Portugués, respectivamente.
Muchas gracias, y besos amigos

déjate llevar…

88 comentarios sobre “¡Ecos de pasión!

  1. María
    Ole, ole y ole por tu comentario….
    ¡¡Si señora!!
    Eres del abismo escalada
    y de la palabra belleza … Ver más
    eres de los ecos princesa
    y de la poesía la dama….

    María, besos y abrazos para ti…

  2. Respirando, jurar amor eterno, es sólo una licencia poética, es “un decir”.
    Yo jamás pediría que me juraran amor eterno, porque eso no lo puede mantener nadie. El amor dura lo que dura, y lo que se sabe mantener.
    Hay muchas personas que se preocupan de mantenerlo, y de cuidar su amor.

    Hay que cuidarlo, eso está claro.

    Muchos besos amiga.

  3. Duna,
    Te veo ahí, subida en las tablas de un teatro clásico, vestida para ocasión, de Dama, de princesa, recitando tus versos y el Caballero esperando su entrada, esperando darte la replica, con la mano apoyada en su espada enfundada y sacando pecho y con su perilla y su sobrero de plumas…

    Y yo en el patio de butacas con la boca abierta… y los ojos como paltos…

    ¡Precioso!

  4. Antonio, has recreado una escena del Tenorio.
    Tú lo has descrito, y yo lo veía como tú…
    Has logrado que yo haya pasado a ser expectadora de la escena!!!
    Muchas gracias Antonio.

    Muchos besos amigo mío.

  5. Precioso!…
    Cuanta pasión! Entrega total.
    Esa actitud, así expresa es lo que hace feliz a un hombre.
    Me enamora tu rima e la cadencia que impulsa el verso: te felicito.
    Que no decaiga jamás esa luz, se nota la felicidad.

    Abrazos desde la emoción

  6. Otra vez bella poema!
    Añadir un modesto :El amor siempre amantes de la libertad y no acepta la esclavitud.Confiado en que no es celoso y debe respirar a veces.
    Querido Duna Estoy muy beso.

    Buen fin de semana amigo.

  7. Hermoso como siempre Duna, la identificación que hiciste hacia la otra persona como un eco y sobre todo como un propio reflejo pega profundo cuando desborda el amor.

    Un abrazo del alma

  8. SEÑORA DE MI CORAZÓN ENTRE PALABRAS EMOCIONANTES Y EL RECITADO CONMOVEDOR, HE LLEGADO A SU PERSONA COLMADO DE SATISFACCION. UN PLACER SU POESIA QUE ENTERNECE MI RUDO CAMINAR PERO CON SU DESTREZA EN LA ELABORACION DE PERFECTAS POESIAS, ME SIENTO LLENO DE ALEGRIA. MI DULCE DAMA SIEMPRE SERÁ UN HONOR VENIR A SABOREAR SU TERNURA Y DELICADEZA PUES NOBLEZA DESPRENDE SU PERSONA AL CONTEMPLAR MIS OJOS TANTA GRANDEZA.
    KUIDESE Y QUEDE AL AMPARO DE DIOS . MIL BESOS PARA SU PERSONA POR SER SIEMPRE BELLEZA ENTRE LAS ROSAS.

  9. Duna si yo fuera un hombre, y alguien me recitase algo así juraría amor eterno y en todas las reencarnaciones.

    Un poema que guardaré en mi cajón de tesoros.

    Un beso

  10. Veo, con emoción, que, aunque has cambiado el look de tu blog para crear un ambiente precioso en el que colgar tus obras de arte (y veo también que ahora te dedicas al difícil arte de la traducción!), tus tejidos de palabras con hilos de oro y plata y siguen rozándome la piel y me recuerdan la adicción que tenía a ellos…

    No sé siquiera si te acordarás de mí… Pero cuando me marché, allá por finales de noviembre-principios de diciembre, lo hice deshecha y por la puerta de atrás, y cuando una persona se encuentra en esas condiciones creo que lo mejor es callar y no romper el hermoso sonido del silencio con sus lágrimas y sus quejidos de dolor y rabia…

    Nunca dije que no volvería, porque sabía que el tiempo y el amor (y el 100% del esfuerzo que he puesto de mí misma que, ¡jopetas!, nunca se menciona y es fundamentall) me ayudarían a ir curando mis heridas, a perdonar y olvidar y a vaciar mi mochila de esos sentimientos que, por negros y llenos de rencor, pueden hacernos tanto daño…

    Lloré una jartá y pensé mil veces regresar, pero intenté primero buscar otro gestor de blogs donde encontrar mi sitio… Y fui de uno a otro, y en ninguno me pude aposentar… Salvo en Lacoctelera, donde tengo un blog abierto y buenas compañeras… El problema es que ya no puedo escribir sobre aquello que escribía: cómo ser feliz, cómo perdonar, la amistad verdadera…), porque una de las cosas que me robaron al marcharme fue justo la ilusión, las ganas y la creencia de que todo aquello que contaba podría ser algún día realidad… Y me abrieron (o abrí) los ojos a la verdadera realidad, al darme cuenta de que todos leen y aplauden, pero nadie se apunta a ayudarme, y yo sola no puedo hacer lo que predico, tan sólo lo he hecho dentro de mí misma… Así que he dejado aque blog en stand by y decidí dejar atrás mis miedos y volver a mis orígenes…

    Nací en Blogger y en Blogger quiero estar… Y “despacio que tengo prisa” he creado un lindo rinconcito en el que también escribo, pero sobre otra cosa que también amaba y que sólo el regalarla y me satisface: la poesía…

    ¡No! No te voy a hacer la competencia… ¡Estoy a km. luz de ti y de todas l@s maestr@s de l@s que he aprendido lo poco que sé… Lleno mis páginas de las más bellas poesías de los más famosos poetas (o no) del mundo entero… Pero, cuando nadie me ve, con toda mi sinvergonzonería, cuelo entre ellos alguno de los míos… Y, al menos hasta el día de hoy, nadie se ha llevado las manos a la cabeza diciendo “¿¿¿Pero esto que es???” No sé si por delicadeza o porque tampoco están tan mal… Pero ahí están, y, humildad aparte, creo que voy aprendiendo un poquito más cada día…

    El motivo de este testamento es traerte en persona una invitación: las puertas de mi poemario están abiertas de par en par las 24h. del día… Tengo café, té, refrescos, zumos, batidos, sorbetes… Y pastitas para acompañar la bebidas… Y si lo deseas, podrías venir a conocer mi nueva casita, y pegarnos una charleta para ponernos al día… ¡Hay tantas cosas que contarnos!

    Mientras lo piensas y tomas tu decisión, yo seguiré trabajando, aprendiendo y absorbiendo todo lo que me deje la poesía que vaya escribiendo… Y de corazón te dejo también…

    Un beso y una flor…

  11. Duna:
    Por segundos mágicos me transporté a otra época, aquella donde los caballeros de capa y espada, juraban lealtad y ternura de por vida a sus damas que languidecían en los balcones con una rosa en las manos…Bello escrito, un beso poeta.

  12. No sé si tenéis bordado el corazón, pues no lo veo, aunque intuyo su galopar desbocado a juzgar por vuestros versos enamorados y enfebrecidos.
    Lo que si admiro es esa belleza de rostro, esos ojos embrujadores y esa voz que acaricia mis oídos, atraviesa mis tímpanos y paraliza mis sentidos, dejándome inerme a vuestros pies, ofrecido en sacrificio.
    No podría yo jamás juraros amor eterno sabiendo lo efímero de mi vida a vuestro lado, corriendo tras de vos enajenado y con el corazón descontrolado de pulsaciones violentas, al pensar en la dulce promesa que me hacéis de descubrir vuestra entrañas y sentirme adentro de ellas.
    ¡Por dios, qué honor, que locura, que terrible temor a no estar la altura! Pensad, señora mía, que Dios no fue generoso al dotarme de cuerpo: mido poco más de metro y medio y a vuestro lado, mucho me temo, parecería el menor del dúo sacapuntas.
    Pero que no os rebaje el ardor tamaña complexión, pues nada de eso importa al hablar de amor, y yo por vos de veras que lo siento, estoy pringado, tembloso y calenturiento y no precisamente por padecer estado febril, sino por la fuerza de la pasión que con vuestros versos habéis despertado en mí.
    ¡Pardiez, qué decís! ¿Qué no os referíais a mí? ¡Vaya plancha que me llevo! Ahora sí que prometeros amor eterno no puedo,ni eterno ni limitado, pues, en breves minutos, de vergüenza me muero.

  13. Ha quedado muy bonito…

    Recalco de este bello poema el mensaje que dejas: un canto al amor sin limites, pero con esa marca indeleble, pero firme, que dejas con tu mirada, penetrante.

    Abrazos de vida

  14. Duna…

    que bellas imágenes amiga querida!!
    ella… como la luna que duerme en el mar… espera que él, la bese y la abrace para siempre!!!

    precioso!!!
    te abrazo desde el corazón!!

    hermosos días!!!

    beso!!

  15. Duarte, es un verdadero lujo tenerte como amigo, y como poeta.
    Muchísimas gracias por traducir mi poema y aportar una nueva dimensión a mis letras.
    Estoy muy agradecida, y me gusta que ocupen tus letras un lugar junto a las mias.
    Mi eterno agradecimiento, y amistad.
    Muchos abrazos de vida y cariños para ti.

  16. Jivago, tienes razón. El amor no es celoso, ni posesivo.
    Si usé la frase “júrame amor, bajo palabra de honor” fue sólo una licencia poética.
    Sé bien, y comprendo, que el amor no se firma, ni se asegura.
    Muchísimas gracias por estar.
    Muchos besos y cariños amigo.

  17. Dama que sabe enamorada
    del hombre que la borda
    la pluma de su escritura,
    dama que sabe y reclama,
    amor compañía y cama.

    El hombre que te reclame
    debe estar a la altura
    de tu preciosa escritura,
    y dudo que cerca haya
    quien te gane esta batalla.

    El corazó bordado
    de hilo de enamorados
    que no se rompa el pespunte
    hasta que esté bien atado.

    Duna al leerte, a uno le entran ganas de seguir escribiendo, de adentrarse en las montañas, y escuchar el eco de quien me reclama…

    Besos, no dejes de escribir nunca, ni de estar enamorada, para seguir afilando tu preciosa pluma.

  18. Saludo, querida Duna:
    Que preciosura de poema es éste que acabo de leer aquí; si por mí fuera me pasara todo el tiempo aquí, en tu página, pero éste (obvio, el tiempo) es un gran traidor.
    Agradezco, Duna, tu pronta respuesta a mi solicitud de amistad en Facebook.
    Volveré pronto, te dejo, por hoy, con besos y abrazos fraternos, amiga.

  19. Duna, muy bello poema, bello leerlo y mucho más escucharlo en tu voz. Tu eres una Duna que deja impronta en el país de la poesía, tienes garra, garra dulce que atrapa y seduce, curiosa combinación. Aprovecho para agradecerte el comentario en mi blog y el regalo ¡Muy bueno! ¡Gracias por todo, en especial por tu poema!

  20. Desde luego que hay pasión en esos versos tuyos que nacen del corazón, recorren todo tu cuerpo, te llenan de inspiración, y te incitan toda entera a quemarte en la quimera y el fuego de tanto amor. Me encanta.
    Un besito muy grande Duna

  21. Me guista la fantasía, creo que es un ingrediente importante en el amor. Y el mejor termómetro de que todo va bien es la ilusión.

    Tieneque ser bonito poseer un amor eterno, que no acabe. No sé si será posible…

    No habría un eco más sublime que el de las montañas para resonar muy dentro.

    Tienes un amor muy apasionado y hermoso. Te deseo lo mejor.

    Un beso.

  22. Romántico verso que evoca los juramentos y la valía de cumplirlos. Nos canta en su primera parte el valor de una promesa nacida del amor que gesta ilusión y expectativa. La segunda parte compone aquella sentiva pasión que despliegas en tus versos y que en este caso responde a la promesa que se torna tangible y logra concreción. Dos partes bien complementadas compromiso nacido del amor.

  23. hola duna una disculpa por mi ausencia mi lap me estaba dando problemas, pero hoy he venido a leerte y escuchar tu hermoso poema,realmente es grato escucharte, tienes una voz muy dulce y tierna felicidades, un abrazo y bendiciones con amor….luz estrella

  24. hola duna una disculpa por mi ausencia mi lap me estaba dando problemas, pero hoy he venido a leerte y escuchar tu hermoso poema,realmente es grato escucharte, tienes una voz muy dulce y tierna felicidades, un abrazo y bendiciones con amor….luz estrella

  25. hola amiga duna te he comentado tres veces y me cierra el formulario no se ke pase espero este si te entre, solo decirte ke escuchar tu poema ha sido grato tu voz suena dulce y tierna, enhorabuena un abrazo y bendiciones con amor…luz estrella

  26. Ya te lo he dicho, creo, desde hace unos poemas siento como un cambio en tu poesía… Tal vez porque –me parece- es mas “directa” , mas “implicada” o menos escondida detrás de la forma.
    Me gusta.
    Un beso

  27. Duna, querida amiga, no hice la traducción del titulo, por omisión, espero que me lo perdones, pero te lo indico ahora pues en portugués queda muy bonito “Ecos de paixão!”.
    Duele y entristece el silencio de tu ausencia.
    Abrazos de vida

  28. siembras luzz en los sentidoss de los afortunados que podemos disfrutar de tu artee amigalmaaaa..!!

    lujito leerteee..!!!

    mi cariñooo entregado en manooo…!!

Deja un comentario