Un jazz raya el alma.


Unas notas bohemias acompañan el paso de tacones;
medias de rejilla, y humo en los umbrales

son soporte en la noche de ajados algodones.

La esquina roma de tu cuerpo, a beber invita
las gotas de rocío transparentes,
que en empedrados ebrios levitan.

Triste el gato pasea el tejado de uralita,
sus huellas traspasan tu sombra;
y el humo se hace palpable tras la farola
que alarga tu figura mortecina.

Un cigarro muere entre tus dedos,
con mísera paciencia;
miras aquella ventana, de donde salen notas
y el reflejo dorado de un saxo
interpretando un jazz que raya el alma.

Tus pies inmóviles dubitan
si seguir anclado en la melancolía, inerte;
o lanzar una proposición milenaria 
a la mujer proscrita.

Mientras dudas,
el escote de la vida te muestra tu suerte.

Duna
*
*
Safe Creative #1110250378343
*
Photobucket

déjate llevar…

33 comentarios sobre “Un jazz raya el alma.

  1. Un saxo, el humo de un cigarro y una figura que se alarga…la disyuntiva de la melancolía o la posibilidad de lanzar una proposición milenaria a la mujer proscrita. Mientras tanto la vida sigue su curso.
    La eterna duda o los estados de ánimo del ser humano.
    ¡Bello poema!
    Saludos para ti Duna.

  2. Aun quedan poemas con cordura , versos de pasión que estremecen.
    Gatos por los tejados y figuras mortecinas, música que raya el alma y versos que desbordan sentimientos o proposiciones milenarias.
    ¡Gracias por hacer poesía y regalarla!
    Un beso.

  3. Precioso; me gusta el manejo que haces del lenguaje. Eso de lanzar una poroposición milenaria a la mujer proscrita, que es un jirón de mi realidad, me recuerda que cada día la quiero más y me pregunto hasta donde puede llegar mi amor: ¿quizás sea este el primer instante donde nace el infinito?, ¿quizás el lugar donde empieza la eternidad?.
    Me muero por gozarla, por tenerla, por acariciarla, por besarla, por escucharla, por mirarla… pero, como dices, es mi amor proscrito: ¿porque el tiempo ha sido tan injusto con nostros y no ha permitido este encuentro antes?.
    Anónimo de las 14:15

  4. Me ha encantado el poema. Muchas felicidades para la autora. Y me parece muy curiosa la forma de declararse tan abierta, ante todos, del Anónimo de las 14:15. Para él, todo mi ánimo y apoyo. Nunca es tarde si la dicha es buena. Y con tanto amor, seguro que lo será. Saludos para ambos. Espero que encontréis felices vuestro amor. Y sí, Anónimo de las 14:15, en el amor reside la eternidad.

  5. Mariana, amiga, es un honor que pases a dejarme saludos. Te debo una visita a tu lugar. Prepara el te, o el mate, que voy en el momento mas inesperado.
    Muchos besos amiga. Gracias.

  6. Gustavo, así es lo que refleja el poema, tal cual lo dices.La vida transcurre, pero esa calle, y esos sonidos, son muy importantes en mi memoria. Lo de la mujer proscrita, es un mero detalle bohemio. Muchas gracias, amigo.
    Un beso

  7. André, aun quedan personas sensibles a quienes les llegan estas figuras, y que son capaces de empaparse con la magia de las imágenes.
    Muchas gracias amigo. Eres estupendo.
    Un beso

  8. Anónimo 14:15.
    Acabo de recibir otro mensaje anónimo, (por supuesto no se de quien es), donde dan por hecho que tu declaración es para mi, y que lo que estás contando va dirigido a mi persona.
    No voy a publicarlo, pese a que es sumamente respetuoso, y además me felicitan por el poema, pero no quiero que haya dudas.
    He dado por sentado que lo tuyo es una historia preciosa, con detalles de dolor, y mucho amor, por alguna persona….NO POR MI.
    Por esto doy cabida en mi blog a tus mensajes, los publico, y permito que sigas contándonos tus sentimientos por esta señora.
    Un saludo para ti.

  9. Duna, estoy seguro que te mereces vivir las más bellas historias de amor, pero quiero aclarar que mis mensajes se refieren a otra mujer, un duende que entró en mi vida después de veinte años sin habernos vuelto a ver; pero ahora estamos ambos casados y no queremos edificar nuestra relación sobre el dolor de los demás, así que no nos vemos, no nos tocamos, no nos oímos, no nos acariciamos y no nos gozamos: sólo nos sentimos y nos amamos en la distancia del ordenador.
    Si mis mensajes te producen algún problema, bórralos, deja que se los lleve el viento al armario de las palabras perdidas; de cualquier forma, gracias por acogerlos y por tus ánimos.
    Anónimo de las 14:15

  10. Anónimo 14:15. Estoy segura que cada persona tenemos nuestras historias. Yo no sé quien eres, ni quien es el otro anónimo. Yo lo único que hice fue dejarte que contaras tu historia, y dar a publicar tus mensajes.
    No entiendo que por publicar tu historia, se tenga que molestar nadie. Yo ya sabía que tus palabras no eran para mi.
    Ánimo para los dos. Estoy segura que encontrareis el camino mejor a seguir.

  11. Besarla, gozarla,
    aún un momento;
    qué cruel es el tiempo
    en que espera el trébol,
    con el rocío de la noche,
    que la abeja le roce
    y le traiga la mañana.
    Anónimo de las 14:15

  12. Hola soy socialorder o Ariel Covarrubias, me gustaría saber con qué programa cuentas para añadir música simultánea a tu poesía, el formato de archivo, me refiero.
    yo cuento con Adobe audition puedo trabajar en .wav o .mp3. Te envío unas pequeñas improvisaciones para que me digas un retrato o paisaje hablado de lo que pretendes (además de leer tu poesía)en tus versos; me gustaría que dijeras: Pónle música a ésta; yo simplemente leeré, sentire y traduciré en lenguajes distintos.
    GRacias

Deja un comentario